Este domingo, Trump intentó recabar votos latinos en Nevada. Biden hizo lo propio con el voto afroamericano en Carolina del Norte, en un mitin en el que defendió un país abierto y tolerante.
"Es hora de restaurar el alma de Estados Unidos", dice Biden
Seguir leyendo ...
Estados UnidosTrump vs Biden: por qué las elecciones de EE.UU. son tan importantes para el futuro del planeta
Embajador de Estados UnidosMiles de mujeres marcharon contra Donald Trump
BBC MundoTrump vs Biden: el histórico récord de votos anticipados que registra Estados Unidos semanas antes de las elecciones
"Amigos, es hora de restaurar el alma de Estados Unidos -dijo el candidato demócrata-. Es hora de reconstruir la columna vertebral de Estados Unidos, la clase media. Y esta vez traigan a todo el mundo. No importa su raza, su edad o religión, su género, etnia o discapacidad, lo podemos hacer".
"Si votan por Biden, entregará sus empleos a China", afirma Trump
"Si votan por Biden, él entregará sus empleos a China, entregará su futuro al virus" -afirmó en su mitin Donald Trump-. "Él va a confinar, quiere cerrar. Escuchará a los científicos. Y si escucháramos totalmente a los científicos, tendríamos ahora mismo el país en una recesión masiva".
Hace cuatro años, Hillary Clinton se impuso a Donald Trump en Nevada por un escaso margen. De cara a estas elecciones, las encuestas vuelven a situar al candidato demócrata como favorito, con cinco puntos de ventaja sobre Trump. En este estado, el voto latino podría ser crucial, pues supone el 20 % del electorado.
27,7 millones de estadounidenses ya han votado
Pese a que quedan aún dos semanas para los comicios, ya han votado 27,7 millones de estadounidenses, ya sea por correo o en persona. Es un récord, que da la medida de la importancia de estas elecciones y también del miedo que generan en muchos las acumulaciones de personas en la jornada electoral en plena pandemia de coronavirus.
El próximo jueves, los dos candidatos se enfrentarán en el segundo y último debate electoral, con el objetivo de hacer olvidar la batalla de gritos e insultos que marcó el primer cara a cara.
Euronews, Rt, Youtube.