Coronavirus

EEUU repite picos de finales de julio y supera los 8 millones de casos

Si bien los lugares donde previamente golpeó la enfermedad no tienen nuevos picos graves, en otros estados que no habían sufrido problemas los casos aumentan diariamente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 17 de octubre de 2020 · 20:40 hs
EEUU repite picos de finales de julio y supera los 8 millones de casos

Estados Unidos superó los ocho millones de casos de coronavirus luego de registrar ayer 62.000 contagios, el mayor pico desde julio, con aumento de casos en 44 estados y 20 muertos, superando ya los 218.000 fallecimientos. Desde el comienzo de la pandemia, el país no pudo bajar de manera sostenida los 20.000 casos diarios.

Los primeros meses la enfermedad golpeó duramente a Nueva York y los estados vecinos, que lograron controlar el brote con duras restricciones pero en ese momento el virus se había esparcido por el sur y oeste del país.

Desde mediados de año los brotes volvieron a crecer, generando incertidumbre y tensión hospitalaria en California, Florida y Luisiana, y ahora los repuntes se dan en otros estados.

Según los nuevos datos, Wisconsin, Ohio, Dakota del Norte, Montana, Nuevo México y Colorado son los estados donde el aumento de casos es exponencial, lo que está disparando las cifras del rebrote.