Impactante video

La bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial explotó en Polonia

Más de 750 personas habían sido evacuadas del área cercana al Canal Piast en las afueras de la ciudad de Swinoujscie, donde se encontró la bomba Tallboy utilizada por la Royal Air Force (RAF) británica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 13 de octubre de 2020 · 17:54 hs
La bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial explotó en Polonia

La bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial jamás encontrada en Polonia explotó bajo el agua el martes cuando los buzos de la Armada intentaron desactivarla.

Más de 750 personas habían sido evacuadas del área cercana al Canal Piast en las afueras de la ciudad de Swinoujscie, donde se encontró la bomba Tallboy utilizada por la Royal Air Force (RAF) británica. Pesaba cerca de 5.400 kg, incluidos 2.400 kg de explosivo.

“El proceso de deflagración se convirtió en detonación. El objeto puede considerarse neutralizado, no representará más amenaza ”, dijo el subteniente Grzegorz Lewandowski, portavoz de la 8ª Flotilla de Defensa Costera, citado por la agencia de noticias estatal PAP.

"Todos los buzos de minas estaban fuera de la zona de peligro", afirmaron. Swinoujscie contiene una terminal de gas natural licuado (GNL), pero un portavoz del alcalde de la ciudad dijo a PAP que nadie resultó herido y ninguna infraestructura resultó dañada.

El canal Piast conecta el mar Báltico con el río Oder en la frontera de Polonia con Alemania. La bomba fue lanzada por la RAF en 1945 en un ataque contra el crucero alemán Lutzow.

Archivado en