Israel

Pese a las restricciones, vuelven a manifestarse contra Netanyahu

Mientras la ley obliga a los manifestantes a no alejarse más de un kilómetro de su domicilio y a no reunirse en más de grupos de 20 personas, los opositores al primer ministro se hicieron oír. Hubo enfrentamientos con la policía en Tel Aviv.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:30 hs
Pese a las restricciones, vuelven a manifestarse contra Netanyahu

A pesar de las medidas que limitan las manifestaciones por la pandemia de coronavirus, opositores al primer ministro Benjamín Netanyahu se congregaron hoy en Israel.

Todos los sábados a la noche, desde julio, se llevan a cabo manifestaciones contra el gobierno por la gestión económica y sanitaria durante la pandemia.

El parlamento israelí aprobó la semana pasada una ley que limita las concentraciones durante el reconfinamiento que, según la oposición, busca callar las protestas contra Netanyahu, acusado de corrupción. La norma prohíbe a los ciudadanos a alejarse más de un kilómetro de su domicilio.

Por su parte, los manifestantes debían, además, no concentrarse en grupos mayores a 20 personas, manteniendo distancia social y usando mascarilla, y con 20 metros de distancia entre grupo y grupo.

Mientras en Jerusalén la manifestación respetó las reglas, en Tel Aviv, donde se concentraron miles de personas, hubo enfrentamientos con la policía por, según los agentes, no respetar las reglas.

Israel reporta más de 280.000 casos de covid-19 y más de 1.900 muertes en una población de nueve millones de habitantes, siendo uno de los países con la tasa de infección más alta del mundo.

Al mismo tiempo, el ministerio de Salud solicitó a la comunidad ultraortodoxa manejarse con cuidado durante la fiesta de Simjat Torá, esta noche.

Archivado en