Tras los misiles de Irán

El Pentágono promete "contramedidas necesarias"

"Mientras evaluamos el situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región", indicaron.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 7 de enero de 2020 · 21:53 hs
El Pentágono promete "contramedidas necesarias"

El Pentágono de EE.UU. confirmó la tarde del martes que Irán lanzó una "docena de misiles" contra dos bases estadounidenses de Al Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak. "Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla", dijo el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

 

El ataque a las dos bases militares en Irak, que albergan al personal de la coalición liderada por EE.UU., ocurrió este martes. "Mientras evaluamos el situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región", reza el texto. 

Por su parte, la Casa Blanca informó que tenían conocimiento de los ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak. "El presidente [Donald Trump] ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", tuiteó la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham. 

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó este martes la autoría del ataque contra la base aérea de Al Asad en Irak.

"Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado citado por el medio estatal de noticias, ISNA. Fuente: RT