Venezuela: Maduro bloqueó a Guaidó e instaló a un aliado como presidente

Venezuela: Maduro bloqueó a Guaidó e instaló a un aliado como presidente

Fuerzas chavistas impidieron el ingreso de Juan Guaidó y de decenas de diputados opositores a la Asamblea Nacional de Venezuela e impusieron como presidente a Luis Parra, aliando de la dictadura de Maduro.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado hoy presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición, informó la prensa local.

“Golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció el Centro de Comunicación del gobierno interino de Guaidó.

Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.

“Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional. Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la AN”, denunció Julio Borgez, canicller de Guaidó. / Fuentes: Telam e Infobae.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?