Asamblea Nacional de Venezuela

Venezuela: Maduro bloqueó a Guaidó e instaló a un aliado como presidente

Fuerzas chavistas impidieron el ingreso de Juan Guaidó y de decenas de diputados opositores a la Asamblea Nacional de Venezuela e impusieron como presidente a Luis Parra, aliando de la dictadura de Maduro.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de enero de 2020 · 15:30 hs
Venezuela: Maduro bloqueó a Guaidó e instaló a un aliado como presidente

El diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado hoy presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición, informó la prensa local.

“Golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció el Centro de Comunicación del gobierno interino de Guaidó.

Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.

“Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional. Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la AN”, denunció Julio Borgez, canicller de Guaidó. / Fuentes: Telam e Infobae.

Archivado en