Maduro bloqueó a Gauidó y eligió a un aliado

El mensaje de EEUU luego de que Maduro desplazara a Guaidó del Parlamento venezolano

La Casa Blanca fijó su postura sobre la elección de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, durante un breve debate en el que Juan Guaidó estuvo impedido de ingresar al Parlamento venezolano, para así participar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de enero de 2020 · 17:01 hs
El mensaje de EEUU luego de que Maduro desplazara a Guaidó del Parlamento venezolano
Momento en que Juan Guaidó intentó ingresar al Parlamento venezolano.

A través de la cuenta de Twitter de la embajada virtual de Estados Unidos,  voz autorizada por el gobierno de Donald Trump, Estados Unidos envió un mensaje a Nicolás Maduro, luego de que éste desplazara a Juan Guaidó del Parlamento venezolano

Este domingo, el diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado hoy presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición, informó la prensa local.

Parra fue designado en una sesión a la que el grueso de la oposición calificó como irregular, después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores de su bloque a la sede de la AN.



De hecho, el hasta ahora presidente de la AN y mandatario interino de la república designado por el parlamento, Juan Guaidó -uno de los diputados que no pudo ingresar al recinto de sesiones-, afirmó que se produjo "un golpe de estado parlamentario", según el diario digital El Pitazo.

La designación y el juramento de las nuevas autoridades se realizó "en una sesión sin quórum, debate ni votación", según el diario Tal Cual.

Además de Parra, fueron investidos Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Parra y Noriega fueron expulsados el mes pasado de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), respectivamente, después de que fueran involucrados en la "Operación Alacrán", una supuesta trama de sobornos a legisladores antichavistas con el objeto de impedir la reelección de Guaidó.

Archivado en