Piloto dio una hipótesis sobre las causas del accidente de Bryant

Piloto dio una hipótesis sobre las causas del accidente de Bryant

Kurt Deetz es un experimentado piloto que voló más de 1.000 horas en el helicóptero que se estrelló el domingo. Destacó el programa de mantenimiento de la empresa y dio una hipótesis sobre lo que pudo haber pasado.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant mantiene en shock al mundo del deporte, y a casi 24 horas de que cayera la aeronave, todavía no se determinan cuáles fueron las causas de la tragedia.

Kurt Deetz, un experimentado piloto que voló más de 1.000 horas en el helicóptero que se accidentó, habló sobre el estado de mantenimiento de la máquina, y aventuró una hipótesis sobre lo que pudo haber pasado. "Fantásticas": así describió a las condiciones del Sikorsky S-76B.

Deetz señaló que el programa de mantenimiento de la empresa era "muy bueno", y recordó que Bryant utilizó ese mismo helicóptero después de su retiro de la NBA. La aeronave tenía pintado el logo de la Mamba, apodo de Kobe.

El helicóptero accidentado.

El piloto luego rechazó de manera terminante que el accidente haya sido producido por una falla técnica, al remarcar que son inexistentes las fallas catastróficas del bimotor de esa aeronave. "Simplemente no sucede", señaló.

Finalmente, propuso una hipótesis sobre lo que pudo haber desencadenado la tragedia, al indicar que el mal tiempo pudo haber sido el causante. Durante la mañana del domingo, horario de la caída del helicóptero, las condiciones climáticas eran malas, con niebla.

Al momento del accidente el helicóptero todavía tenía la mayor parte de su combustible, lo que ayudó a que se iniciara un gran incendio. Del operativo de rescate participaron 56 personas, entre bomberos, paramédicos y policías. La empresa se comprometió a colaborar para dilucidar las causas de la tragedia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?