La muerte de Bryant: el desesperante diálogo del piloto del helicóptero y el controlador aéreo antes del accidente

La muerte de Bryant: el desesperante diálogo del piloto del helicóptero y el controlador aéreo antes del accidente

Una grabación permite escuchar cómo fueron los últimos minutos del vuelo que terminó en tragedia. "Está volando demasiado bajo", advirtieron.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Con el paso de las horas siguen apareciendo nuevos detalles del accidente en el que perdió la vida la superestrella del basketball Kobe Bryant. Ahora surgió el desesperante diálogo que la torre de control de Van Nuys y el piloto del Sikorsky S-76B que se accidentó, en las que se escucha recomendarle que retome altitud, segundos antes de la tragedia.

El diálogo es primero entre el piloto Ara Zobayan y el controlador aéreo de Burbank, quien le recomienda que siguiera las reglas de vuelo visual que obliga al quien maneja la aeronave a guiarse por su visión del terreno. Las condiciones climáticas eran muy adversas al momento del accidente, debido a una densa niebla que había hecho que casi todos los helicópteros cancelaran sus operaciones.

El video dura poco más de 4 minutos, y se escucha como el controlador habla de la espera que tuvo el helicóptero en el que viajaban Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas. El piloto luego de hablar con Burbank se comunicó con Van Nuys, y ahí se escucha la parte más dramática del diálogo.

El controlador primero le pide que se identifique, pero ya no se escucha la respuesta del piloto, lo que se puede deber a mala recepción radial o a que la altitud ya era muy baja. "Está volando demasiado bajo para realizar el seguimiento de vuelo", le advierte el controlador en el siguiente mensaje, justo antes de perder contacto con el radar.

Los nueve tripulantes del helicóptero fallecieron en el accidente. Todavía se están investigando las causas que llevaron a la tragedia de la que habla todo el mundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?