Alerta

Se escaparon 75 presos peligrosos en Paraguay

Los reclusos, que pertenecen a una red criminal brasileña, se fugaron por un túnel y hay varias autoridades de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero bajo sospecha.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 19 de enero de 2020 · 15:46 hs
Se escaparon 75 presos peligrosos en Paraguay

Cecilia Pérez, la ministra de Justicia de Paraguay, comunicó este domingo la fuga de 75 presos de la prisión de Pedro Juan Caballero. Las autoridades de la cárcel se encuentran bajo la lupa, ya que esto es considerado como "hecho extremadamente grave y sin precedentes".

La ministra manifestó que su cargo será puesto a disposición del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. "Es un hecho extremadamente grave. Sin precedentes, una cuestión de seguridad nacional", dijo Pérez. 

En horas de la mañana se corrió el rumor de que los presos fugados era de 90, pero ella misma se encargó de confirmar que finalmente son 75. Por este hecho, Joaquín González, director general de Establecimientos Penitenciarios, fue destituido de su cargo. 

La fuga se habría llevado a cabo por un túnel excavado por el centro del establecimiento, aunque todavía no hay confirmación oficial. La prisión de Pedro Juan Cabllero tiene reclusos de la PCC (Primeiro Comando da Capital), una organización criminal brasileña . Según la ministra, seis de las personas que se fugaron serían los líderes de dicha organización

Archivado en