Curiosas

Impresionante: : Rotan 90º una enorme estructura de 30.000 toneladas

Ocurrió&nbsp;en China.&nbsp;La terminal de autobuses fue girada con ayuda de gatos hidráulicos y rieles en el transcurso de 40 días, batiendo un récord mundial.&nbsp;<br>

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 12:25 hs

Un video en cámara rápida que recopila el proceso de rotación de una terminal de autobuses en la ciudad china de Xiamen se ha hecho viral en la Red.

La idea de cambiar de lugar el edificio surgió a raíz de la necesidad de liberar espacio para poder construir una estación de tren bala en el lugar.

Para ello, los ingenieros giraron horizontalmente la enorme estructura de 30.000 toneladas —el equivalente de 170 aviones Boeing 747 o cuatro torres de Eiffel— en un ángulo de 90 grados con ayuda de 532 gatos hidráulicos colocados debajo de la misma, junto a un sistema de rieles curvados.

El anillo exterior de la terminal fue desplazado por una longitud de 288 metros y de esta forma el trabajo ha conquistado el récord Guinness para la rotación más extensa de un edificio pivotado, informa el canal de YouTube de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Las obras comenzaron el pasado 21 de febrero y concluyeron al cabo de 40 días, detalla Daily Mail.

RT