España

Cinco muertos en España por un fuerte temporal

Se denomina Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y está afectando afectó especialmente a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 22:13 hs

Cinco personas murieron en los últimos dos días en España debido a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), un temporal que afectó especialmente a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Este mismo viernes se confirmaron los tres últimos fallecidos en Redován (Alicante), Baza (Granada) y Almería, que se suman a los dos hermanos muertos en Caudete (Albacete) el jueves.

A última hora de la noche fue localizado el cadáver de un hombre de 58 años y vecino de la localidad de Redován (Alicante), en la Vega Baja, la comarca de la Comunitat Valenciana más afectada por las lluvias de este temporal.

El cuerpo fue encontrado sobre las 20.15 y el hombre falleció al ser arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle, según confirmó a Europa Press la Guardia Civil de Alicante.

Dos muertos en Andalucía

Horas antes fue hallado también el cadáver de un hombre de 36 años en una rambla de Jámula, en el norte de la provincia de Granada, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Según informó el servicio coordinador de Emergencias, sobre las 10.30 recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición del hombre. La Policía Nacional ha confirmado al 112 que, pasado el mediodía, se localizó primero el coche arrastrado por la corriente. Posteriormente, un helicóptero que sobrevoló la zona halló, el cuerpo sin vida de esta persona.

Además, a primera hora de la mañana se encontró el cadáver de otra persona en la ciudad de Almería. El cuerpo se encontraba en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según confirmó el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

La víctima, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, es un hombre de unos 48 años y de origen subsahariano que iba a bordo de un turismo Renault Megane.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.40 cuando los agentes de la Policía Local procedían a balizar el acceso al túnel que atraviesa la avenida del Mediterráneo. En ese momento, dos vehículos se introdujeron en el subterráneo a gran velocidad y quedaron atrapados.

Un agente de Policía Local se introdujo en el agua y pudo rescatar a dos personas que ocupaban uno de los vehículos, mientras que el tercero quedó completamente anegado.

Dos hermanos muertos en Albacete

Además, el jueves fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, en Caudete, en la provincia de Albacete.

Ambos, vecinos de la localidad albaceteña, fueron encontrados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete.