Curiosas

Esta ciudad permite hacer 'topless' libremente en las piscinas municipales

Las autoridades explicaron que no existe ninguna regulación que prohíba esta práctica.&nbsp;<br>

jueves, 8 de agosto de 2019 · 11:50 hs

El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado esta semana a los centros municipales con piscina un informe de la Oficina para la No Discriminación (OND), recordando que el 'topless' está permitido en estos espacios, ya que, de lo contrario, sería una "práctica discriminatoria", informa ABC.

La decisión se tomó después de que la organización Mugrons Lliures presentara una queja a la OND alegando que las normativas que buscan regular la indumentaria en función del género son discriminatorias. La entidad pidió que centros deportivos con piscina retiren cualquier norma que prohíba el 'topless' después de que a una usuaria le instaran a cubrirse los pechos en una instalación, esgrimiendo normativas internas.

[MISSING]binding.image.description

No hay ley que lo prohíb

Janet Sanz, concejala del Ayuntamiento de Barcelona, destacó que no existe ninguna regulación que prohíba esta práctica en las piscinas municipales y que lo que ha hecho la OND ha sido un recordatorio para los centros. Sanz aclaró, además, que el objetivo es que "todas las mujeres que quieran hacer 'topless' lo puedan hacer" con libertad en los centros, tanto públicos como privados.

Fuentes municipales explicaron que se trata de una recomendación que ha sido bien recibida por los centros deportivos. Sin embargo, dejaron claro que en caso de incumplimiento se podrían aplicar sanciones al tratarse de un hecho discriminatorio.

La recomendación basada en un informe jurídico considera que el 'topless' está permitido tanto en piscinas cubiertas como en piscinas al aire libre. 

RT