Alemania

Un joven alemán tiene el pie más grande del mundo y bate récord

Motza calza 57, una medida inexistente en Alemania. Su pie izquierdo mide 35,05 centímetros y el derecho 34,98 centímetros, dijo el chico a DPA en Berlín

sábado, 31 de agosto de 2019 · 11:27 hs

El berlinés Lars Motza, de 16 años, fue incluido en el libro Guinness de los récords mundiales como el joven con los pies más grandes del mundo.

Motza calza 57, una medida inexistente en Alemania. Su pie izquierdo mide 35,05 centímetros y el derecho 34,98 centímetros, dijo el chico a dpa en Berlín.

El adolescente alemán bate récord.

La madre, Anke Motza, contó que la mayor parte del calzado de su hijo tiene que ser confeccionado a medida por la friolera de unos 1.200 euros (1.300 dólares) por par. Desde el año pasado, el seguro de salud costea un par de zapatos por año.

Motza también debe usar unos zapatos especiales para trabajar como aprendiz de carpintero. La madre dijo que los 1.800 euros que costaron fueron sufragados por la Agencia Federal de Trabajo.

El adolescente alemán bate récord.

Los pies de Lars rompieron con las normas ya al poco de nacer. Fue imposible tomarle la huella del pie de recién nacido porque el pie, de 9,5 centímetros, era más grande que la almohadilla del sello.

Cuando comenzó la escuela, Lars les llevaba una cabeza a todos los demás, dijo su madre, que calza 43. Katharina, la hermana mayor de Lars, calza 42.