En campaña

El obispo de Formosa indicó a quiénes "no hay que votar" en las elecciones

convocó a la “defensa del don de la vida desde la concepción”, en una postura contraria a la despenalización del aborto, y pidió a los jóvenes, “por favor ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar”.

martes, 23 de julio de 2019 · 12:12 hs

Con el lema “La Iglesia celebra a la Virgen con los jóvenes en santidad y misión”, la diócesis de Formosa celebró la fiesta de la patrona de la ciudad y la provincia, Nuestra Señora del Carmen.

El obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego, presidió la misa central, acompañado por el clero diocesano y los seminaristas. En su homilía, citó el lema pastoral diocesano de este año: "Señor, solo tú eres santo, fuente de toda santidad”, y realizó una reflexión teológica sobre Jesús y su vida, en la que resumió los mandatos “para ser todos del Señor y obrar como María, la madre de Jesús, que instó a los discípulos a que hagan todo lo que Él les diga”.

“Frecuentemente nos encontramos en situaciones donde el sufrimiento físico y moral tienden a acobardarnos. Con Dios todo lo podemos porque para Dios nada es imposible”, expresó el prelado al retomar otro de los mandamientos: “Ámense como yo los he amado, la más grande de las enseñanzas”.

Luego convocó a la “defensa del don de la vida desde la concepción”, en una postura contraria a la despenalización del aborto, y pidió a los jóvenes, “por favor ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar”.

La información fue difundida por la Agencia Informativa Católica Argentina, AICA.

Conejero Gallego nació en Plasencia (Extremadura), España, el 5 de abril de 1951; ordenado sacerdote en la catedral de Plasencia, España, el 20 de junio de 1975 por monseñor Ramón Echaren Isturiz, obispo auxiliar de Madrid; elegido obispo coadjutor de Formosa el 5 de diciembre de 1996 por Juan Pablo II; ordenado obispo en Formosa el 19 de marzo de 1997, por Mons. Ubaldo Calabresi, nuncio apostólico (co-consagrantes Mons. Dante Sandrelli, obispo de Formosa y Mons. Carlos López Hernández, obispo de Plasencia); inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Formosa por sucesión el 14 de enero de 1998. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica. Es Licenciado en Teología Moral. Lema episcopal: "Solo Tú, Señor".