Experiencias

¿Lo harías? Siete amigas decidieron envejecer y vivir juntas en la casa de sus sueños

Hace diez años, estas mujeres de China empezaron a dar forma al que sería su futuro retiro de la vida activa.

lunes, 15 de julio de 2019 · 16:39 hs

Una idea que empezó siendo una broma se hizo realidad: siete amigas han hecho un pacto para retirarse y morir juntas, y ya han construido una casa donde todo ocurrirá. La historia la contó ABC y la recogió, a la vez, de Shangai.ist. Hace diez años, estas mujeres de China empezaron a dar forma al que sería su futuro retiro. Se conocen desde hace 20 años, cuando eran unas adolescentes. Tal es de estrecha la relación que siempre han mantenido que, incluso, sus lazos de unión eran más fuertes que los de sangre. Así que acordaron irse a vivir juntas, con las familias incluidas, cuando se jubilen.

La idea se afianzó cuando en 2008 dieron con la que se ha convertido en la casa de sus sueños en un pueblo cercano a Guangzho, en pleno campo, a aproximadamente a 70 kilómetros del centro de la ciudad. Decidieron no dejar pasar la oportunidad y construir a su gusto una casa tradicional de ladrillo abandonada.

Para ello tuvieron que reunir unos 4 millones de yuanes (equivalente a unos 515.000 euros). Así, pudieron crear la casa de retiro de sus sueños, con piscina incluida. "El resultado es una hermosa casa de tres pisos ubicada en las colinas, con cajas de cristal con vistas a los campos de arroz", recoge el portal.

La planta baja es la zona común, el espacio público donde conviven y tienen la cocina. Mientras, las habitaciones situadas en la planta superior son independientes y están dotadas de grandes cristaleras para que puedan ver el amanecer y los campos de arroz que les rodea. También cuentan con una zona exterior exclusiva para tomar el té, a la que acceden desde la casa a través de una pasarela de bambú.

La casa de retiro.

Como máximo, entre estas siete amigas hay 10 años de diferencia. Y hasta que se jubilen, cada una de ella debería aprender una nueva habilidad con la que complementar el grupo: cocina, medicina tradicional china, cultivo, etc.