tragedia

Insólito: sobreviviente del avión ruso complicó la evacuación por salvar su equipaje

Se trata de Dmitry Khlebushkin. Antes de dejar el aeropuerto, pidió un reembolso. Otros sobrevivientes lo acusan de haber bloqueado el escape de otros pasajeros por recuperar su equipaje de cabina. Por el incendio del avión murieron 41 personas.

lunes, 6 de mayo de 2019 · 18:14 hs

Tras un aterrizaje de emergencia de un Sukhoi Superjet 100 de Aerflot en el aeropuerto ruso de Sheremetyevo, 41 personas murieron a raíz de un incendio en el avión y 37 pudieron escapar.

Sin embargo, un dato espeluznante surgió tras la evacuación: un pasajero, quien fue identificado como Dmitry Khlebushkin, fue acusado de haber bloqueado el escape de otros por salvar su equipaje de mano.

Más allá de esta acusación, hecha por otros sobrevivientes, hay un dato que sugiere esta posibilidad: el hombre se retiró del aeropuerto con su equipaje de mano en su poder.

Según explican los aerotripulantes al inicio de todos los vuelos comerciales, está terminantemente prohibido recuperar el equipaje almacenado en la cabina durante las emergencias, como fue este caso.

Al dejar el aeropuerto, Khlebushkin exigió un rembolso y se quejó por los malos tratos que había recibido por parte del staff de Aeroflot, mientras los familiares de las 41 víctimas aún no salían de su conmoción, replicó Infobae.

Por otra parte, la agencia rusa Interfax agregó que hubo otros sobrevivientes que tuvieron una actitud similar y retrasaron el proceso de evacuación del avión por intentar recolectar su equipaje de mano.

Tampoco es recomendable tomar la actitud de otros que decidieron filmar con sus teléfonos celulares el incendio, hecho que también podría haber demorado la evacuación de la aeronave.