Israel vs Irán

Hezbolá promete aniquilar las fuerzas de Israel si atacan el Líbano

"Israel no osa entrar en la asediada Gaza, ¿se atreverá a entrar en el Líbano?", preguntó el líder del movimiento libanés.&nbsp;<br>

viernes, 3 de mayo de 2019 · 10:17 hs

El secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha prometido este jueves que las tropas israelíes que pisen el territorio de su país serán destruidas ante los ojos de todo el mundo. Sus palabras fueron transmitidas en vivo por el canal Al Manar TV.

"[...] Reiteramos nuestra promesa de que todas las brigadas israelíes que entren en el Líbano serán destruidas ante los ojos de los medios dominantes y el mundo entero", aseguró.

En su discurso Nasrallah también habló sobre las granjas de Shebaa, territorio disputado que actualmente está bajo control de los israelíes como resultado de la Guerra de los Seis Días, en la que Israel ocupó los Altos del Golán. En ese sentido, señaló que mientras el Estado libanés las considere parte del país, la resistencia "está comprometida" con liberarlas de la ocupación israelí.

Nasrallah tildó de "intimidación" las afirmaciones procedentes de los países occidentales y algunos Estados del golfo Pérsico de que Israel puede desatar una guerra contra el Líbano, y declaró que su objetivo es librar una "guerra psicológica a nivel político, diplomático y mediático" para presionar al Gobierno libanés en busca de concesiones en las cuestiones relacionadas con la frontera terrestre, incluyendo las granjas de Shebaa, y marítima.

"Hay un gran desarrollo, que es la ocupación de Galilea. Israel no osa entrar en la asediada Gaza. ¿Se atreverá a entrar en el Líbano?", declaró el líder de Hezbolá, subrayando que las capacidades de combate en tierra de los libaneses son altas y las autoridades israelíes lo toman en cuenta.

El mes pasado militares de Israel confirmaron a los medios locales que Hezbolá no abandonó sus planes de invadir la región fronteriza israelí de Galilea pese a la destrucción de sus numerosos túneles. 

RT