venezuela

El Grupo de Lima ratificó su apoyo a Guaidó

Lo hizo en un breve comunicado emitido en Berlín, donde los miembros del grupo coincidieron en el encuentro Alemania, Latinoamérica y Caribe, informó la Cancillería.

martes, 28 de mayo de 2019 · 22:10 hs

El Grupo de Lima reiteró hoy “su solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y el orden constitucional”, así como “su compromiso y apoyo” al presidente interino designado por el parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

Lo hizo en un breve comunicado emitido en Berlín, donde los miembros del grupo coincidieron en el encuentro Alemania, Latinoamérica y Caribe, informó la Cancillería.

Los países firmantes del documento “recordaron la dramática situación que vive Venezuela” y ratificaron “su solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y el orden constitucional”, así como “el respeto de sus derechos humanos”.

La nota -firmada por la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú- llamó a “superar la profunda crisis humanitaria que compromete el derecho a la vida” de los venezolanos.

Asimismo, sus integrantes “renovaron su compromiso y apoyo” con Guaidó y los miembros de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), “en especial, con aquellos a los que se les ha desconocido su inmunidad parlamentaria y que por ello se encuentran bajo arresto u obligados al exilio”.

Por otra parte, reiteraron que “continuarán trabajando con la comunidad internacional en favor del cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y la realización de elecciones libres, transparentes y con observadores internacionales”.