Tanto Gantz como Netanyahu se declararon ganadores en Israel
El líder de la principal alianza opositora y ex comandante del Ejército israelí, Benny Gantz, se declaró hoy ganador de las elecciones generales y celebró desde su búnker electoral que el "pueblo de Israel habló".
Te Podría Interesar
"Ganamos, el pueblo de Israel habló", sentenció el líder de la coalición Azul y Blanca, según informaron los medios locales Haaretz y The Jerusalem Post ni bien se conocieron los resultados de tres sondeos de boca de urna.
Pocos minutos antes, el actual primer ministro y principal rival de Gantz, Benjamin Netanyahu, también se había proclamado ganador y había celebrado "una clara victoria" para él y sus aliados.
“El bloque de derecha liderado por Likud obtuvo una clara victoria. Agradezco a los ciudadanos de Israel por confiar en mí. Comenzaré a formar un gobierno de derecha con nuestros socios naturales esta noche”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.
Según un promedio de los tres sondeos de boca de urna publicados por la televisión local, la alianza opositora del ex comandante del ejército israelí, Benny Gantz, se impuso en 37 bancas de las 120 del parlamento, mientras que Netanyahu lo sigue con 35 asientos y la posibilidad de conseguir la mayoría absoluta necesaria para formar gobierno con sus aliados.
El promedio de los sondeos de boca de urna sostiene que Netanyahu y las fuerzas ultranacionalistas y ortodoxas que lo apoyan sumarían 62 bancas, un número suficiente para controlar al Knesset (parlamento) y, por lo tanto, formar el próximo gobierno.