Tecnología

Los grupos de WhatsApp se despiden de su característica más molesta

La compañía permitirá que los usuarios eviten que les agreguen a sus conversaciones grupales sin su consentimiento.&nbsp;<br>

viernes, 5 de abril de 2019 · 10:23 hs

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp acaba de lanzar una nueva configuración de privacidad para los grupos, poniendo fin a la característica más molesta de las conversaciones grupales.

"Los usuarios han pedido más control sobre su experiencia. Hoy, estamos introduciendo una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarle a los grupos", reza un comunicado de la empresa emitido este miércoles.

Hasta ahora cualquier persona que tuviera su número de teléfono podía añadir a un grupo de WhatsApp sin tan siquiera pedirle permiso. La nueva opción de la aplicación permitirá a sus usuarios olvidarse de los grupos indeseables. El así llamado 'sistema de invitaciones' pretende ayudar a decidir quién puede añadirle a un grupo: "Nadie", "Mis contactos" o "Todos".

¿Cómo se ajusta? 

Para activar la novedosa configuración de privacidad, debemos ir a Configuración en la app de la mensajería y escoger Cuenta > Privacidad > Grupos, donde se ofrecerán las tres opciones mencionadas.

Si elegimos "Nadie" el usuario que quiera añadirnos a un grupo primero tendrá que enviarnos una solicitación de aprobación. "Mis contactos" establece las mismas reglas, pero solo para los usuarios cuyos números no tenemos guardados en la libreta de contactos. Aquellos que sí figuren podrán agregarnos sin invitación previa. Y si queremos que las cosas sigan como hasta ahora, debemos seleccionar la opción "Todos".

Según se explica en el sitio de la compañía, las invitaciones a conversaciones grupales aparecerán en los diálogos privados y vencerán en un plazo de tres días si no se aprueba.

Mientras algunos usuarios ya pueden disfrutar de la actualización desde hoy mismo, el comunicado precisa que la característica "estará disponible mundialmente en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp". 

RT