Curiosas

Llanto desconsolado de chofer de Uber EEUU acusado de violación enoja al juez

Un ciudadano ugandés acusado de agredir sexualmente a una pasajera de la aplicación de transporte insiste en su inocencia y se derrumba en plena vista en el tribunal.&nbsp;<br>

jueves, 4 de abril de 2019 · 12:46 hs

Un conductor de Uber EE.UU. acusado de haber violado dos veces a una pasajera fue incapaz de dejar de llorar durante su comparecencia ante un tribunal de Boston (Massachusetts), por lo que fue amonestado por el juez, según el canal local WHDH. El varón, inmigrante ilegal de nacionalidad ugandesa, está detenido, tiene que abonar una fianza de 100.000 dólares y se le ha retirado el pasaporte.

Mayanja Daudah, de 37 años, le pidió al juez "que no dude" de su inocencia, alegando que es padre de 12 niños, incluidos tres parejas de gemelos. Al conductor de la empresa de VTC (vehículos de transporte con conductor) se le investiga por dos violaciones a una misma cliente, a quien recogió el pasado sábado en la ciudad de Somerville.

La versión presentada por la víctima sostiene que Daudah la agredió sexualmente en dos ocasiones. La primera vez el conductor supuestamente violó a la mujer mientras "el vehículo estaba en movimiento", según las palabras de la fiscal Alexarae Wright recogidas por el medio. Y luego volvió a repetirlo tras detener el coche.

Según agregó Wright, un testigo vio a la víctima salir corriendo del auto "llorando histéricamente y con los pantalones con los botones desabrochados". No obstante, la versión de la defensa afirma que en realidad el acusado intentaba sacar a la mujer del coche porque estaba fumando marihuana.

La siguiente vista está fijada para el próximo mes de mayo. Hasta entonces el acusado tendrá que ser monitorizado por GPS. 

RT