RELIGION

Un muerto y tres heridos en el ataque a balazos en una sinagoga en California

Un hombre -luego detenido- inició un ataque a balazos en una sinagoga en Poway, estado de California, EEUU, donde se celebraba la pascua judía. Ocurre seis meses después de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

sábado, 27 de abril de 2019 · 20:36 hs

Un muerto y tres heridos fue el saldo de un ataque a balazos que un hombre -luego detenido- concretó hoy en una sinagoga de Poway, 30 kilómetros al norte de San Diego, California, mientras se celebraba la pascua judía, informaron el alcalde de la ciudad, Steve Vaus, y fuentes sanitarias.

En principio no se había determinado si el ataque fue concretado en el interior del templo o en las puertas, pero Gore confirmó que el alerta por el suceso se recibió a las 11,30 local (las 15,30 en la Argentina).

En el templo debía comenzar a las 11 una ceremonia por la pascua judía.

Gore indicó que las víctimas fueron trasladadas al Palomar Medical Center, sin dar detalles de sus condiciones.

Fuentes sanitarias citadas por la agencia de noticias Ansa confirmaron que las personas heridas eran cuatro. Igual cifra dieron portavoces policiales al equipo de NBC News.

La sinagoga está ubicada en el bloque 16000 de Chabad Way, Poway.

El ataque se produjo seis meses después de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.