Para Trump, la investigación de Mueller fue un "intento de golpe"

Para Trump, la investigación de Mueller fue un "intento de golpe"

El presidente norteamericano definió la investigación en su contra como "el mayor escándalo político" en la historia de su país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció este jueves sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller, calificándola de "intento de golpe de Estado".

En su primera entrevista tras la publicación del informe de Mueller, concedida a la cadena Fox News, Trump consideró los intentos de encontrar evidencias de su presunta colusión con Rusia durante la campaña presidencial de 2016 como el "mayor escándalo político" en la historia de EE.UU. En su opinión, lo ocurrido con la pesquisa fue aún "mayor que el Watergate", gran escándalo político ocurrido en la década de 1970 que involucró al entonces presidente republicano Richard Nixon y acabó provocando su dimisión y el fin de su carrera política.

"No fue el robo de información de la oficina en Watergate", indicó Trump respecto a la investigación, opinando que esta fue "un intento de derrocamiento del Gobierno de EE.UU.". "Es inconcebible, como un país del tercer mundo", subrayó el inquilino de la Casa Blanca. "Una cosa vergonzosa", añadió.

Fuente: RT.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?