Unión Europea

"Gran espectáculo de mierda": Ministro alemán de Relaciones Europeas sobre el Brexit

La polémica acerca de la salida del Reino Unido de la Unión Europea pasa de agotadora a vulgar<br>

martes, 2 de abril de 2019 · 10:12 hs

"El Brexit es un gran espectáculo de m***da, y lo digo de forma nada diplomática", afirmó el ministro alemán de Relaciones Europeas, Michael Roth, al condenar la paralizada progresión de la retirada del Reino Unido de la UE, según lo cita Bloomberg.

"No sé si a William Shakespeare se le podría haber ocurrido tal tragedia, ¿pero quién va a pagar la cuenta?", agregó sarcásticamente el alto cargo del Bundestag durante una reunión con los miembros de su partido, el Socialdemócrata, celebrada en Berlín el pasado sábado.

Según el medio, el diplomático acusó al "90 %" del gabinete de Theresa May —que, según añadió Roth, "nacieron con una cucharilla de plata en la boca y fueron a escuelas privadas y universidades de élite"— de "no tener idea de cómo piensan, viven, trabajan y se comportan los trabajadores".

La atrevida declaración del ministro alemán, destaca Bloomberg, tuvo lugar unos días después de un debate sobre el retiro del Reino Unido de la UE, durante el cual el 'brexiteer' y euroescéptico Jacob Rees-Mogg, un parlamentario del Partido Conservador, ridiculizó a sus colegas legisladores por haberse graduado en el Winchester College, institución educativa privada de célebre alcurnia. 

RT