semana santa

El video completo del Vía Crucis del papa Francisco en el Coliseo

Francisco clamó contra "nuestras hipocresías, nuestras traiciones y nuestras numerosas promesas rotas". Francisco clama contra "nuestras hipocresías, nuestras traiciones y nuestras numerosas promesas rotas"

viernes, 19 de abril de 2019 · 22:17 hs

“Señor Jesús, ayúdanos a ver en tu cruz todas las cruces del mundo”, clamó el Papa al término de un emocionante Via Crucis que tuvo como protagonistas a todos los descartados por los poderosos: las víctimas de la trata, los menores explotados, las mujeres prostituidas, los inmigrantes y refugiados...

En su oración final, Bergoglio clamó por “la cruz de las personas hambrientas de pan y de amor”, la de las personas “sedientas de justicia y paz”, la de “los migrantes, que encuentran las puertas cerradas por el miedo y los corazones blindados por cálculos políticos”.

Pero, también, “la cruz de los pequeños, heridos en su inocencia y en su pureza”, y la de los consagrados que, “en el camino, han olvidado su primer amor”.

“La cruz de nuestras debilidades, de nuestras hipocresías, de nuestras traiciones, de nuestros pecados y de nuestras numerosas promesas rotas”, prosiguió Francisco, quien no olvidó a la propia Iglesia, “que se siente continuamente atacada, desde dentro y desde fuera”, en una nada velada referencia a los continuos movimientos de los sectores ultraconservadores. El último, el del mismísimo Benedicto XVI.