Astronomía
Las últimas fotografías de la sonda Beresheet antes de estrellarse contra la Luna
Esa nave israelí se encontraba 22 kilómetros por encima de nuestro satélite. <br>
Este 11 de abril se han hechas públicas la última fotografía de la nave espacial israelí Beresheet antes de estrellarse contra la Luna y la última instantánea que registró antes de destruirse cuando trataba de posarse en la superficie de nuestro satélite.
"Definitivamente nos estrellamos contra la superficie de la Luna", afirmó Opher Doron, gerente general de la división espacial de la compañía estatal Israel Aerospace Industries, que gestionó el proyecto. Doron confirmó que el motor principal de la sonda falló, tras lo cual la nave perdió el contacto con el centro de mando en Israel. Se pudo determinar que descendía demasiado rápido, a 134 metros por segundo, y se estrelló contra la superficie lunar.
Antes del accidente —cuando se encontraba 22 kilómetros por encima de la Luna—, la sonda logró sin embargo enviar a la Tierra una imagen, que se convirtió en su último 'selfie' y en el que aparece cerca de su destino.
La nave espacial israelí Beresheet, que ingresó este 5 de abril en la órbita de la Luna, no ha logrado alunizar en la superficie de nuestro satélite.
Beresheet fue lanzada hace seis semanas a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk.
RT.
Te recomendamos