Corrupción
Detuvieron al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski
La Policía hizo efectiva una orden de detención preliminar por diez días, a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue detenido hoy por la Policía Nacional, en su casa en Lima, por una orden de detención preliminar por diez días, a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
De acuerdo a la resolución, el juez Jorge Luis Chávez señala que el Ministerio Público presentó como "hecho precedente" los "actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido" el expresidente como consecuencia de "su intervención en presuntos actos de corrupción" vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht.
Según publicó el diario peruano El Comercio, Kuczynski (80 ) salió de la cochera de su casa en un auto manejado por oficiales de la Policía Nacional rumbo a la sede de Medicina Legal y posteriormente será trasladado a la sede de la Prefectura de la Policía en Lima.
Kuczynski, conocido popularmente como PPK, asumió la presidencia de Perú en julio de 2016. Menos de dos años después, en marzo de 2018, renunció al cargo tras dos pedidos de vacancia en el Congreso. En aquel momento aparecieron videos donde se negociaba con el "fujimorismo" los votos necesarios para continuar como jefe de Estado.
En su corta presidencia, PPK indultó al expresidente Alberto Fujimori por cuestiones de salud.
Te recomendamos