Un fuerte sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

Un fuerte sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

El epicentro del sismo se encuentra cerca de la costa del país a unos 40 kilómetros de León. La magnitud fue de 5,5º a 9 kilómetros al noroeste de El Tránsito, en el municipio de Nagarote, departamento de León

Este domingo cerca de la costa de Nicaragua se ha registrado un terremoto de magnitud 5,3, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El epicentro del sismo se ubica a una profundidad de 95 kilómetros y a unos 27 kilómetros al noreste del municipio de Nagarote y la ciudad de La Paz Centro del departamento de León. La ciudad de León se encuentra a alrededor de 40 kilómetros del foco del movimiento telúrico.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) estima la magnitud del sismo en 5,5 y señala que se produjo a 78 kilómetros de profundidad, 9 kilómetros al oeste de El Tránsito.

Registrado a las 3:30 hora local en el Pacífico de Nicaragua, el terremoto se hizo sentir en los departamentos de Managua, León, Masaya, Carazo y Rivas, reporta el canal local TN8.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?