Mundo

Un fuerte sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

El epicentro del sismo se encuentra cerca de la costa del país a unos 40 kilómetros de León. La magnitud fue de 5,5º a 9 kilómetros al noroeste de El Tránsito, en el municipio de Nagarote, departamento de León

domingo, 24 de marzo de 2019 · 11:55 hs

Este domingo cerca de la costa de Nicaragua se ha registrado un terremoto de magnitud 5,3, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El epicentro del sismo se ubica a una profundidad de 95 kilómetros y a unos 27 kilómetros al noreste del municipio de Nagarote y la ciudad de La Paz Centro del departamento de León. La ciudad de León se encuentra a alrededor de 40 kilómetros del foco del movimiento telúrico.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) estima la magnitud del sismo en 5,5 y señala que se produjo a 78 kilómetros de profundidad, 9 kilómetros al oeste de El Tránsito.

Registrado a las 3:30 hora local en el Pacífico de Nicaragua, el terremoto se hizo sentir en los departamentos de Managua, León, Masaya, Carazo y Rivas, reporta el canal local TN8.