venezuela

Maduro reconoce muertes por apagones, pero muy pocas

Por primera vez, el régimen de Nicolás Maduro reconoció que murieron personas durante el corte del suministro de electricidad que afectó a casi toda Venezuela durante seis días, pero solo admitió dos casos, mientras la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, insistió en que el siniestro dejó al menos 26 víctimas fatales.

lunes, 18 de marzo de 2019 · 23:22 hs

El chavismo reconoció hoy por primera vez que murieron personas durante el corte del suministro de electricidad que afectó a casi toda Venezuela durante seis días, pero sólo admitió dos casos, mientras la Asamblea Nacional (AN, parlamento) insistió en que el siniestro dejó al menos 26 víctimas fatales.

“Hubo, según el reporte que yo tengo, dos personas fallecidas por impacto directo del apagón”, afirmó el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), capitán Diosdado Cabello, en conferencia de prensa, reportó la agencia Télam.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada exclusivamente por chavistas subrayó que “afortunadamente” no hubo que lamentar más víctimas.

Venezuela sufrió un apagón en casi todo su territorio entre el 7 y el 13 de este mes. El chavismo lo atribuyó a un “sabotaje cibernético” del que no dio detalles, y sus adversarios y algunos expertos sostuvieron que se debió a la falta de mantenimiento de la infraestructura y de personal especializado.

Hasta ahora, el gobierno chavista no había reconocido que hubieran muerto personas como consecuencia del corte de electricidad.

El 10 de este mes, el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, informó que 17 personas habían muerto en hospitales debido al apagón.

El diputado antichavista José Manuel Olivares elevó hoy esa cuenta a 26, en declaraciones que efectuó en Bogotá.