ataque

Varios muertos tras un tiroteo en Nueva Zelanda

Un tiroteo contra dos mezquitas en la Isla Sur de Nueva Zelanda dejó varias víctimas. El atacante lo trasmitió en vivo por Facebook.

viernes, 15 de marzo de 2019 · 03:21 hs

Un hombre ha abierto fuego este viernes al mediodía contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde se han registrado varias víctimas, según ha informado el diario local 'New Zealand Herald'.

Las fuerzas de seguridad del país han informado de que están respondiendo a las alertas recibidas sobre las 13.40 (hora local) y han instado a la población a mantenerse lejos de la zona y, a ser posible, a no salir de sus casas. Las mezquitas afectadas son Masjid al Noor y Linwood Masjid Mosque, en el oeste y el este de la ciudad, respectivamente.

"Tenemos una situación seria con un tirador activo en Christchurch. Continúa desarrollándose", ha indicado el comisionado de la Policía Mike Bush. "La Policía está respondiendo con toda su capacidad para controlar la situación, pero el riesgo es extremadamente alto en este momento", ha añadido.

"La Policía recomienda que los residentes de Christchurch no salgan a la calle hasta nuevo aviso. Los colegios se encuentran cerrados por el momento", ha expresado Bush. Varios testigos han descrito al sospechoso como un hombre rubio y caucásico.

El expresidente de la Asociación Musulmana de Canterbury, Mohammed Jama, que se encontraba en la mezquita, ha aseverado que al menos cuatro personas han resultado heridas y que otras dos se encontraban tendidas en el suelo.

Medios internacionales indicaron que el ataque fue trasmitido en vivo por Facebook, y que el atacante dejó escrito un manifiesto.