Quiénes son los jóvenes autores de la masacre en Brasil

Quiénes son los jóvenes autores de la masacre en Brasil

Los encapuchados que abrieron fuego en una de escuela fueron un joven de 25 años y otro de 17, quienes se suicidaron tras matar a 8 personas

La Policía de Brasil identificó a los atacantes que desataron una masacre en una escuela de Sao Paulo y luego se suicidaron.

Los tiradores fueron Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17, quienes, encapuchados, entraron a los tiros al colegio Raúl Brasil, en la zona metropolitana de la ciudad. En el ataque murieron cinco niños y tres adultos.

La Policía dijo además que los autores del atentado dejaron objetos en el lugar que podrían ser explosivos, por lo que las autoridades trabajaban para despejar la zona y garantizar la seguridad.

Los atacantes eran vecinos y exalumnos de la escuela en cuestión. Medios locales señalaron que antes de llegar a la escuela dispararon contra un empleado de un lavadero de la zona a quien dejaron herido de muerte. Según O Globo, el trabajador era familiar de uno de los asesinos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a través de las redes. “Presto mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la escuela Profesor Raúl Brasil, en Suzano, Sao Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”, escribió el mandatario.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?