Mundo

Tragedia en Etiopía: revelan qué dijo el piloto antes de estrellarse

No hay supervivientes entre las 157 personas (149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación) que iban a bordo del Boeing 737 MAX 8 siniestrado

domingo, 10 de marzo de 2019 · 14:27 hs

El jefe de la compañía Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, explicó que el piloto del Boeing 737 MAX 8 —que se estrelló este domingo cuando volaba de Adís Abeba (Etiopía) a Nairobi (Kenia)— dijo que tenía problemas a bordo y que quería regresar, según reveló en una rueda de prensa posterior al siniestro aéreo.

"En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha [cómo] el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso", explicó GebreMariam.

El vuelo ET302 se estrelló a las 8:44 (hora local) cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía), muriendo las 157 personas —de 33 nacionalidades distintas— que iban en el avión, un Boeing 737 MAX 8.

Se trata del segundo siniestro aéreo mortal en menos de cinco meses de este nuevo modelo de avión. El pasado mes de noviembre el vuelo JT 610 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang, muriendo las 189 personas que iban a bordo.