Trump condenó la "brutalidad del régimen de Maduro"

Trump condenó la "brutalidad del régimen de Maduro"

Durante su discurso del Estado de la Unión el presidente estadounidense dijo que Maduro hace que Venezuela pase a ser "un estado de pobreza y desesperación".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó anoche durante su discurso del Estado de la Unión la "brutalidad del régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, según Trump, hace que Venezuela pase a ser "un estado de pobreza y desesperación".

"Estamos con el pueblo de Venezuela en su noble búsqueda de la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Sudamérica a ser un estado de pobreza y desesperación", manifestó.

Trump fue uno de los primeros mandatarios en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país.

En respuesta a los "ataques inmorales" de Trump, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha mostrado el "apoyo y respeto al pueblo y Gobierno" de Irán.

"No hay sanciones o bloqueo que puedan con la voluntad de los pueblos libres y soberanos", subrayó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?