India vs Pakistán

Pakistán derriba dos aviones de India en territorio de Cachemira

La Fuerza Aérea de Pakistán afirma haber abatido dos aviones militares de la India en Cachemira. El Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní ha confirmado que su país ha llevado a cabo un ataque aéreo en Cachemira

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 10:09 hs

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Maj Gen Asif Ghafoor, ha afirmado este 27 de febrero que la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF, por su siglas de inglés) derribó dos aviones de la India.

"En respuesta a los ataques de la Fuerza Aérea de Pakistán, efectuados esta mañana […] la Fuerza Aérea de la India ha cruzado la Línea de Control. La Fuerza Aérea de Pakistán derribó dos aeronaves indias en el espacio aéreo de Pakistán", reza un mensaje del vocero.

Además, indicó durante una rueda de prensa que dos pilotos indios fueron capturados tras el derribo. Al mismo tiempo, el vocero de las Fuerzas Armadas ha declarado que Pakistán no busca una escalada de tensiones con la India y no pretende desatar una guerra.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, ha confirmado que su país ha llevado a cabo un ataque aéreo en Cachemira. Además, ha asegurado que los ataques de la Fuerza Aérea pakistaní en Cachemira se han llevado a cabo con el fin de demostrar la capacidad de defensa de Pakistán.

"Al efectuar estos ataques aéreos, los aviones pakistaníes han demostrado su capacidad de defensa", cita Reuters a Shah Mahmood Qureshi.

Anteriormente, transcendió que al menos tres aviones de combate pakistaníes han cruzado la Línea de Control hacia la parte de Cachemira administrada por la India, según aseguran desde Nueva Delhi afirmando que las aeronaves fueron interceptadas.

La región de Cachemira es un territorio en disputa que está dividido en tres áreas administradas por China, Pakistán y la India. 

RT