Consiguen la imagen más nítida del mundo explorado más distante

Consiguen la imagen más nítida del mundo explorado más distante

Las imágenes tienen una resolución de aproximadamente 33 metros por píxel, lo que ofrece una oportunidad sin precedentes para investigar la superficie de Ultima Thule.

Habíamos visto otras imágenes de Ultima Thule, el mundo explorado más distante, pero nunca antes lo habíamos visto como ahora. La NASA ha dado a conocer las fotografías más detalladas de este cuerpo que se encuentra en el cinturón de Kuiper, a 6.600 millones de kilómetros de la Tierra, según ABC.

Seis minutos y medio antes de que la nave New Horizons realizara su máxima aproximación a Ultima Thule el día de Año Nuevo, sus cámaras apuntaron con precisión para obtener las fotografías más nítidas posibles. Y lo consiguieron. Las fotos del teleobjetivo de reconocimiento de largo alcance (LORRI) ofrecen una resolución de unos 33 metros por píxel. La combinación de esa alta resolución espacial y un ángulo de visión favorable le da al equipo una oportunidad sin precedentes para investigar la superficie, así como el origen y la evolución de Ultima Thule, que se cree que es el objeto más primitivo que haya encontrado una nave espacial.

"¡Diana!", afirma el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Southwest Research Institute (SwRI). "Obtener estas imágenes nos obligó a saber con precisión dónde se encontraban tanto Ultima como New Horizons, momento a momento, a medida que se cruzaban a más de 52.000 km por hora en la penumbra del Cinturón de Kuiper, 1.600 millones de km más allá de Plutón, una observación mucho más difícil que cualquier otra que hubiéramos intentado en nuestro vuelo a Plutón en 2015", asegura.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?