Crisis en Venezuela

La UE condenó el bloqueo de Maduro y pide que dejen entrar la ayuda humanitaria

Federica Mogherini, la máxima responsable diplomática, explicó mediante un comunicado que "la negativa del régimen a la hora de entender que existe una emergencia humanitaria en Venezuela está llevando a una escalada de la tensión".

domingo, 24 de febrero de 2019 · 13:51 hs

La Unión Europea (UE) condenó la intimidación que sufren las personas que se han movilizado para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y pidió moderación a los organismos de seguridad y que permitan su distribución. 

"Hacemos un fuerte llamado a los organismos de seguridad y de cumplimiento de la ley para que muestren moderación, eviten el uso de la fuerza y permitan la entrada de ayuda", indicó la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en nombre de los Veintiocho.

Además, Mogherini dejó claro en un comunicado que en la UE "repudiamos el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles y legisladores que se han movilizado para distribuir la ayuda".

El Gobierno de Venezuela confirmó este domingo un total de 42 heridos como consecuencia de los disturbios del sábado en la frontera con Colombia.

El protector del estado de Táchira designado por el Gobierno, Freddy Bernal, ha explicado que entre los heridos hay "dos de bala por criminales colombianos, tres incendiados vivos, y el resto con objetos contundentes".