Mundo

Al menos 24 civiles muertos por la explosión de una mina en Siria

Ocurrió cuando un vehículo se topó con una mina terrestre, colocada por terroristas del Estado Islámico. Según datos preliminares, se habría tratado de un autobús que transportaba a trabajadores

domingo, 24 de febrero de 2019 · 10:35 hs

Al menos 24 civiles sirios han muerto por la explosión de una mina al paso del camión que les transportaba para recoger trufas en la provincia de Hama, el este de Siria, según han confirmado este domingo fuentes militares a la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Los militares han responsabilizado a Estado Islámico de la colocación del explosivo, que ha detonado en la zona de Wadi Azib (Salamiya).  Los fallecidos, según las mismas fuentes, han sido trasladados a Hama y a campos de atención cercanos.

El pasado día 7, otros siete civiles murieron y varios resultaron heridos en la explosión de una mina plantada por terroristas de Estado Islámico en el poblado de Rassem Al Ahmar, también en Hama.

El este de Hama fue liberado en 2017, pero los terroristas procedieron a sembrar minas en los campos agrícolas para obstaculizar el avance del Ejército e impedir el retorno de los civiles.