brasil

Bolsonaro expulsará al ministro denunciado por corrupción

Ni bien abandonó la clínica en la que estaba internado, el presidente de Brasil tuvo que resolver una engorrosa situación: qué hacer con uno de sus ministros denunciado por desvío de dinero durante la campaña electoral. Finalmente, se confirmó que lo echará.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 19:35 hs

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, anunció hoy que el ministro secretario general de la presidencia, Gustavo Bebianno, será echado del gobierno por el presidente Jair Bolsonaro, luego de una serie de denuncias por desvío de dinero para pagar la campaña del gobernante Partido Social Liberal (PSL).

"Cuando salga del cargo voy a hablar, estoy acomodando las cosas en mi cabeza", dijo más temprano Bebianno, quien era presidente del Partido Social Liberal en la campaña electoral del año pasado. Ante esto, Carlos Bolsonaro (hijo del presidente) llamó por Twitter "mentiroso" a Bebianno por haber dicho que había conversado tres veces por el escándalo de desvío de dinero público de campaña a testaferros que simularon actos proselitistas.

El reemplazante de Bebianno en la secretaría general de la Presidencia sería el general retirado Floriano Peixoto Vieira Neto, con lo cual ascenderían a nueve los miembros del núcleo militar dentro de la Casa de Gobierno, todos ellos en funciones clave.

El escándalo de desvío de dinero por el cual está investigado Bebianno forma parte de los artilugios de los llamados partidos "de alquiler" como el PSL -al que Bolsonaro adhirió el último año- para aumentar su recaudación.