Investigan a un nuncio papal por agresión sexual

Investigan a un nuncio papal por agresión sexual

De acuerdo a un medio francés se investiga al cardenal Luigi Ventura, por una presunta agresión sexual denunciada por una empleada del Ayuntamiento de París.

La Justicia de Francia abrió una investigación contra el nuncio apostólico, el embajador del Papa en ese país, cardenal Luigi Ventura, por una presunta agresión sexual contra un joven empleado de la Municipalidad de París, informó hoy el diario francés Le Monde.

La investigación, a cargo de la Fiscalía de París, fue abierta el 24 de enero pasado, un día después de que autoridades de la Municipalidad le comunicaran los hechos denunciados por el joven empleado, que no fue identificado, agregó el diario.

Otros medios franceses y la cadena CNN citaron fuentes judiciales que confirmaron la investigación contra Ventura, que tiene 74 años y está en su cargo hace una década.

Los hechos denunciados habrían ocurrido el 17 de enero durante un encuentro protocolar entre la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, y autoridades civiles, diplomáticas y religiosas, en la sala de arcadas de la Municipalidad.

Cada año, los presidentes y representantes de las asociaciones religiosas y basadas en la fe, así como todos los representantes de los órganos diplomáticos y constituidos, se reúnen en ese lugar.

El nuncio apostólico tiene un papel especial en esa ceremonia.

Todos los medios dijeron que sus fuentes pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas a hacer declaraciones en público.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?