Aseguran que May no ofrecerá retrasar el Brexit

Aseguran que May no ofrecerá retrasar el Brexit

"No es del interés de nadie tener una extensión (retirada de la UE) sin ninguna claridad (de la situación), dijo el ministro británico del Brexit, Stephen Barclay.

El ministro británico del Brexit, Stephen Barclay, negó hoy que la primera ministra, Theresa May, planee ofrecer a los diputados elegir entre respaldar su acuerdo o aceptar un retraso en el proceso de retiro de la Unión Europea (UE).

May "fue muy clara en que estamos comprometidos a marcharnos (del bloque) el 29 de marzo", declaró Barclay al servicio público de radio y televisión británico BBC.

Previamente, medios habían afirmado que un periodista de la cadena ITV escuchó en un bar de Bruselas que el funcionario británico que negocia con la UE, Olly Robbins, le comentaba a otra persona que a los diputados se les dará en el último momento la opción entre el pacto sellado por May o un retraso prolongado del Brexit.

Una ampliación del periodo de retirada británica de la UE es rechazado por los conservadores más euroescépticos, entre ellos el influyente ex ministro de relaciones Exteriores Boris Johnson.

"No es del interés de nadie tener una extensión (retirada de la UE) sin ninguna claridad (de la situación), dijo Barclay citado por la agencia de noticias EFE.

Para el funcionario, esto "altera mucho al Parlamento europeo".

"Ellos tienen obviamente elecciones al Parlamento y una Comisión que se formará a finales de mayo, así que no hay deseos del lado europeo de ver lo que alguien calificó como 'extensión a la oscuridad", agregó.

Asimismo, indicó que espera dar a las Cámaras de Comercio británicas más información en los próximos días ante la incertidumbre que genera el Brexit, sobre todo si finalmente no se llega a un acuerdo de retirada.

Las cámaras mercantiles sostienen que hay muchos asuntos aún no resueltos, como el movimiento de trabajadores entre el Reino Unido y la UE.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?