Lula

Lula: "Estoy de vuelta y con la conciencia tranquila"

Condenado por corrupción y tras permanecer encarcelado 580 días, el ex presidente de Brasil fur liberado y dirigió un mensaje contra el presidente Bolsonaro en la sede de un sindicato en Sao Paulo.

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 18:51 hs

El ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva,  se dirigió al público luego de que un fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil dispusiera que un juez ordene la liberación del exmandatario, preso desde abril del 2018.

En vivo, su mensaje:

Algunas frases:

"Ustedes no tienen dimensión de lo que significa el día de hoy para mí".

"Dudo que Bolsonaro duerma con la misma conciencia tranquila con la que yo duermo. Quiero decirles: estoy de vuelta".

“Dudo que el ministro destructor de sueños, destructor de empleos y empresas públicas llamado Guedes, duerma con la misma conciencia tranquila con la que yo duermo".

"Quiero saber por qué este ciudadano (Bolsonaro, presidente de Brasil) que se jubiló muy joven quiere jubilar a los trabajadores brasileños ".

“Debe haber una investigación seria para que sepamos quién mató a nuestra guerrera llamada Marielle”.

“Hay personas que dicen que es necesario derribar a Bolsonaro, hay personas que hablan sobre el juicio político. Miren, este ciudadano fue elegido. Democráticamente aceptamos el resultado de la elección. Tiene un mandato de cuatro años. Ahora, fue elegido para gobernar para el pueblo brasileño y no para gobernar a los milicianos de Río de Janeiro”.