Lo registraron en video

Se quiso tirar de un puente, se arrepintió y lo rescataron entre todos

El hecho ocurrió en Perú y se dio a conocer este jueves luego de que las imágenes se viralizaron en las redes sociales. El presunto suicida se encontraba suspendido sobre una avenida hasta que un hombre que trabajaba como orientador del tráfico en la zona decidió intervenir.

Redacción MDZ jueves, 28 de noviembre de 2019 · 16:11 hs
Se quiso tirar de un puente, se arrepintió y lo rescataron entre todos
Peruano suicida El momento del rescate sobre la avenida Foto: Captura de pantalla

Los medios peruanos lo describieron como una “sorprendente y solidaria acción”. Este jueves se dieron a conocer los videos que muestran como un grupo de personas colaboró para salvar la vida de un joven que colgaba de un puente peatonal ubicado sobre la Panamericana Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores.

En las imágenes que circularon en Twitter se observa como los transeúntes que cruzaban el puente en el momento del horror sostenían las manos del presunto suicida para evita que el mismo cayera sobre el pavimento. Repentinamente, se ve como un hombre que trabajaba como orientador a un costado de la Panamericana Sur decide intervenir y pone fin al asunto.

Antes de convertirse en el héroe del día, en los videos se muestra como el trabajador cruza la avenida en medio de los vehículos que se desplazan a gran velocidad y paraliza el tráfico que aún no advertía lo que ocurría metros más arriba. Llegado cierto punto, un colectivo se detiene y se pone al costado de la vía para permitir que el orientador suba al techo y proceda al rescate.

Fue en ese instante cuando el hombre toma los pies del joven cuya vida corría grave peligro y con cierto alivio tras la tensión este último finalmente se desmaya y cae sobre el vehículo. Luego uno de los pasajeros se sumó a la cruzada y ayudo a lograr el descenso del joven que fue inmediatamente trasladado a un centro médico para ser atendido.

Archivado en