Curiosas

Un grupo de orcas se lanza a la persecución de tiburones blancos

Grandes tiburones blancos se vieron acosados cerca de las costas sudafricanas

martes, 12 de noviembre de 2019 · 13:06 hs

Un video en que el aparecen varias orcas (Orcinus orca) persiguiendo tiburones blancos (Carcharodon carcharias), los más temibles depredadores del océano, fue obtenido por el conservacionista de escualos Elton Polly y publicado en Facebook por la organización de conservación Oceans Research con sede en Mossel Bay.

El encuentro tuvo lugar cerca de las costas de la provincia sudafricana de Cabo Occidental, en Seal Island, una pequeña isla rocosa que alberga una colonia de alrededor de 3.000 focas marinas.

"Se ve a las orcas persiguiendo a un tiburón blanco, y algunos otros tiburones estaban cerca en ese momento. Uno parece estar nervioso por la presencia de las orcas, aunque otro no parecía demasiado perturbado", comenta Oceans Research en su cuenta de Facebook.

Investigaciones recientes sugieren que cuando las orcas aparecen en áreas en las que suelen cazar los tiburones, la cantidad de escualos empieza a reducirse, indica Science Alert.

Varios tiburones blancos han aparecido muertos últimamente en las costas de la provincia de cabo Occidental. Sus cuerpos presentaban mordiscos de orca y, curiosamente, no tenían hígado: una delicia llena de calorías.

Hasta la fecha no se han documentado casos de muerte de humanos atacados por orcas. 

RT