EEUU vs Venezuela

Venezuela detecta la invasión por dos horas de un avión de inteligencia de EEUU

Un RC135 estadounidense estuvo en la región de información de vuelo de Venezuela. Hubo otros casos en los últimos meses.&nbsp;&nbsp;<br>

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 10:20 hs

Un avión de EE.UU. de inteligencia estratégica RC135 fue detectado este martes por los radares de las fuerzas aeroespaciales de Venezuela, denunció en su página de Twitter el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Juan Teixeira.

El alto cargo militar aseguró que la aeronave ingresó a la región de información de vuelo de Maiquetía "sin cumplir protocolos internacionales" y la abandonó dos horas más tarde. Teixeira destacó que la incursión "puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela".

A finales de septiembre, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció que durante ese mes, en la región de información de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Venezuela, los radares detectaron al menos 54 aviones estadounidenses.

La Fuerza Armada venezolana también detectó incursiones de aviones de EE.UU. durante los meses de verano, pero últimamente su número ha crecido considerablemente. 

RT