Alemania

Alemania: tiroteo cerca de una sinagoga dejó al menos dos muertos

Se cree que una o dos personas abrieron fuego para luego darse a la fuga en un auto. Las autoridades pidieron a los habitantes de Halle no salir de sus casas hasta no encontrar a los culpables.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:25 hs

Dos personas murieron en Halle, al este de Alemania, cuando uno o dos hombres abrieron fuego en las cercanías de una sinagoga e inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo, el día que se celebra el Yom Kipur, o Día del Perdón, la festividad más sagrada e importante de la religión judía.

Una vez conocida la noticia, voceros policiales le pidieron a la población de esa ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, ubicada a 170 kilómetros de Berlín, que no salieran a la calle hasta no dar con los agresores.

Según el diario alemán Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor o agresores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío, informó la agencia de noticias EFE.

Ese medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática contra un grupo de personas y mató a dos de ellas, de las cuales una es mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

El lugar del ataque.

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informó la televisión pública regional, que también apunta la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.