Inglaterra

Elton John, testigo de cómo Isabel II abofeteó públicamente a su sobrino

Según contó el cantante, lo hizo "por desobedecerla".&nbsp;La monarca reprendió de esa manera al vizconde Linley por permanecer en una fiesta en vez de acompañar a su hermana cuando esta se sentía mal.&nbsp;<br>

martes, 8 de octubre de 2019 · 10:33 hs

El cantante, compositor y pianista británico Elton John, de 72 años, ha revelado que en una ocasión fue testigo de cómo la reina Isabel II de Inglaterra abofeteó públicamente a su sobrino David Armstrong-Jones, el vizconde Linley.

El artista contó este episodio en su nueva autobiografía, 'Me' —que saldrá a la venta el próximo 15 de octubre—, asegurando que ocurrió durante una fiesta con varios miembros de la realeza británica presentes, aunque sin revelar la fecha y el lugar exacto.

En aquella oportunidad, la reina Isabel instó a Linley a acompañar a su hermana menor, Lady Sara Chatto, quien se retiró de la fiesta por no sentirse bien. Sin embargo, el vizconde, deseoso de continuar disfrutando del evento, simuló que le hacía caso pero en vez de ello permaneció en el lugar.

Tras insistirle a Linley, y ver que este continuaba con la misma actitud, la monarca lo cacheteó —aparentemente de manera juguetona— diciendo: "¡No discutas conmigo, yo soy la reina!", acompañando cada palabra con una ligera bofetada, aseguró John, citado por Sunday Times.

El 'castigo' surtió efecto y el vizconde inmediatamente cumplió con las órdenes de su tía, recordó el intérprete, añadiendo que Isabel II le guiñó un ojo después de percatarse de que él observaba la escena.

"Sé que la imagen pública de la reina no es exactamente la de una frivolidad salvaje, pero en privado ella puede ser hilarante", concluyó Elton John. 

RT