Investigación

Revelaron que murieron congeladas las personas halladas en un camión

Se trata de 39 ciudadanos chinos que fueron hallados en Essex. El conductor del camión está detenido.

jueves, 24 de octubre de 2019 · 14:39 hs

La investigación del macabro hallazgo que se produjo ayer en Essex determinó que las 39 personas encontradas sin vida en un camión fallecieron por las bajas temperaturas en las que se encontraban.

Así lo dijo el periódico Daily Mail. Las víctimas fallecieron a causa de la baja temperatura dentro del contenedor frigorífico en el que viajaban de polizontes.

La investigación determinó también que todas las víctimas eran de nacionalidad china. En un comunicado, la policía de Essex informó además que ocho de las 38 víctimas son mujeres, una de ellas muy joven.

Las víctimas fueron descubiertas en el parque industrial Waterglade, en la localidad de Grays, en la madrugada del miércoles. Por el hecho fue detenido el conductor del camión, identificado por los medios británicos como Mo Robinson, de 25 años, de origen norirlandés.

"Nuestro trabajo continúa hoy centrado en proporcionar a las víctimas y a sus seres queridos una investigación llena de dignidad, compasión y respeto por aquellos que han fallecido", indicó el organismo.

"Podemos confirmar que tres propiedades en el condado de Armagh en Irlanda del Norte han sido allanadas en relación con nuestra investigación", indicaron en el comunicado. La fuerza policial dijo también que el camión ya fue retirado del parque industrial para permitir la siguiente etapa de la investigación.