Chile

Seguí en vivo las manifestaciones en Chile y el inicio de la huelga general

Desde este martes CNN Chile, en conjunto con Chilevisión Noticias, abrió su señal para todo el mundo a través de su canal de YouTube. Este miércoles hay nuevas protestas en Santiago, una Huelga General Nacional que promete ser masiva en un contexto de Estado de Emergencia y vigencia del toque de queda y funcionarios de la oposición marchando en las calles junto al resto del pueblo chileno.

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 15:09 hs

En Santiago de Chile las protestas no cesan y ya van por su quinto día consecutivo de presencia continua -interrumpida únicamente por los toques de queda que obligan a la ciudadanía al sueño forzado por las noche- en las calles y plazas públicas. La situación se repite de igual modo en el resto de los pueblos y ciudades del país trasandino. Es una expresión del gran descontento social que pone en jaque al Gobierno del presidente Sebastián Piñera y que es percibido tanto las metrópolis como en las pequeñas poblaciones perdidas  entre kilómetros de ruta. Medios locales ya informaron que son 18 los muertos por las protestas.

Por el momento, los conflictos iniciados el sábado y que tomaron gran revuelo a nivel internacional no parecen tener freno a pesar de los constantes intentos de Piñera de pacificar la situación. La persistencia de las marchas es tal que muchos analistas coinciden en que le será sumamente difícil al mandatario volver el Estado a la normalidad.

Ahora sigue en vigencia el Estado de Emergencia, no se echó a atrás con la decisión de continuar con los toques de queda durante las noches y hay marchas y manifestaciones a lo largo de todo Chile.

Es tal la dimensión del conflicto y el interés que el mismo despierta más allá de las fronteras del país que hasta hace pocos días muchos políticos latinoamericanos tomaban como ejemplo a seguir que CNN Chile, en conjunto con Chilevisión Noticias, tomó la decisión de liberar la señal para hacer una transmisión conjunta y mostrar los hechos que transcurren minuto a minuto a lo largo de todo Chile.

"Debido a la contingencia, CNN Chile, en conjunto con CHV Noticias, han decidido iniciar una transmisión conjunta de los hechos acontecidos en nuestro país durante los últimos días", comunicó la cadena a través de su portal.

Seguí en vivo la transmisión a través de Youtube.