Presenta:

Café australiano cobra un 18% más a los hombres

Los hombres deben pagar más por sus consumos, con el argumento de que ellos siguen ganando más dinero que las mujeres.
738505.jpg

En un café de la ciudad australiana de Melbourne, los hombres deben pagar un 18 por ciento más por sus consumos, con el argumento de que ellos siguen ganando más dinero que las mujeres.

"Handsome Her" (algo así como Ella Bella) explica en una pizarra a la entrada que el dinero extra se destina a proyectos de apoyo a las mujeres y que el porcentaje elegido se debe a que, según un reciente estudio, los hombres ganan un 18 por ciento más en Australia.

El café vegano en el barrio de Brunswick se considera un "espacio de mujeres para mujeres". La cofundadora Alexandra O'Brien explicó en una entrevista televisiva en Channel 7 que el recargo sólo se cobra una semana al mes y que es voluntario.

"Hasta ahora nadie se ha negado a pagar. Va destinado a una buena causa", señaló. Y agregó: "Si un hombre no lo quiere pagar, no lo echamos".

De ser obligatorio, el suplemento podría implicar una demanda contra "Handsome Her", en vista de que las leyes australianas antidiscriminación son muy estrictas. Pese a ello, la medida generó ciertas burlas y crítica en las redes sociales. Un hombre escribió: "Si fuese al revés habría un levantamiento en las calles".